Panna Cotta

Este postre es un clásico de Italia 🇮🇹 que a simple vista recuerda mucho a un bavarois, pero que en realidad es algo totalmente diverso. Su nombre significa “crema cocida” porque es justamente eso, un poco de crema y azúcar cocinadas y combinadas con gelatina sin sabor.

La receta parece muy sencilla, pero tiene sus secretos. Yo tuve que hacerla muchísimas veces para conseguir un buen resultado.

Evitar que la crema hierva mientras se cocina y encontrar cuál es la cantidad justa de gelatina son los dos obstáculos más difíciles de superar ¡Pero finalmente conseguí superarlos! 💪💪¿Quién de ustedes se anima a hacer también la prueba?

Ingredientes (4 copitas):Panna Cotta

1 y 1/2 hoja de gelatina sin sabor

250 grs de crema

40 grs de azúcar

Una pizca de vainillín

250 grs de frambuesas y arándanos

50 grs de azúcar

Jugo de medio limón

Preparación:

1- Poner en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua durante 10 minutos.

2- Mientras tanto, colocar la crema, el azúcar y el vainillín en una cacerolita y llevar a fuego mínimo. Revolver hasta que toda el azúcar este completamente disuelta y la crema caliente. MUY IMPORTANTE: La crema nunca debe llegar a hervir.

3- Pasados los 10 minutos, retirar la hojas de gelatina del agua, estrujarlas y mezclarlas con la crema caliente. No deben quedar grumos.

*TIP: Si quedan grumos, pasar la crema por un tamiz antes de servirla en las copitas.

4- Rellenar las copas y dejarlas enfriar a temperatura ambiente antes de llevarlas a la heladera. La crema necesita mínimo dos horas de frío para solidificarse.

5- Mientras, hacemos la mermelada. Colocamos las frambuesas y los arándanos junto con el azúcar y el jugo de limón en una ollita y cocinamos todo a fuego medio- bajo por 20 minutos. Dejamos enfriar y colocamos sobre la panna cotta antes de servir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: