Sbriciolata con crema pastelera al pistacho

Con esta bomba celebré el cumpleaños de mi marido 🎉🎈 el fin de semana pasado, y no podía dejar de compartirles la receta ¡Es un espectáculo de rica!

La sbriciolata es una tarta típica del norte de Italia 🇮🇹 que se prepara formando migas en lugar de una pasta homogénea. De allí su nombre, que significa “desmigajada”. Viene rellena de diferentes maneras, en este caso yo decidí hacer una crema pastelera saborizada con una crema de pistacho que conseguí en el super 👍

Seguro se estarán preguntando dónde se se compra la crema de pistacho en Argentina. Bueno, en las dietéticas o tiendas de delicatessen seguramente lo consiguen. Y sino, pueden probar saborizar la crema pastelera con Nutella 😋😋 ¡Otro éxito asegurado!

Ingredientes:

  • Para la masa:

300 grs de harinaSbriciolata de pistacho

6 grs de polvo para hornear

140 grs de azúcar

120 grs de manteca en cubitos

1 huevo

Una pizca de sal

  • Para el relleno:

4 yemas de huevo

4 cdas de harina

4 cdas de azúcar

500 ml de leche

4 cdas de crema de pistacho

Preparación:

1- Empezamos con el relleno porque luego debe enfriarse. Para eso, colocar las yemas y el azúcar en un bol y batir con un batidor de mano hasta espumar un poco, sumar luego el harina.

2- Agregar un chorrito de la leche y seguir mezclando hasta obtener un crema lisa y sin grumos. Sumar el resto de la leche e integrar bien.

3- Colocar la preparación en fuego suave y mezclar continuamente hasta que espese.

4- Apagar el fuego, agregar la pasta de pistacho (o la Nutella) y seguir mezclando hasta que se amalgame todo.

5- Colocar la crema en un recipiente frío y cubrir con un papel film en contacto con la superficie para evitar que se forme una película arriba. Dejar enfriar.

6- Mientras, colocar en un bol todos los ingredientes de la masa y formar migas (no tiene que llegar a ser una masa). Si quieren ver la preparación de la masa más en detalle, les dejo un video.

7- Con la mitad de las migas forrar un molde de 24 cmts de diámetro previamente empapelado con papel de cocina enmantecado.

8- Rellenar con la crema y volcar el resto de las migas por arriba para formar la tapa de la tarta.

9- Cocinar en horno precalentado a 180° por 35-40 minutos.

TIPS😉: Una vez que la tarta se enfríe, les recomiendo llevarla unas horas a la heladera antes de desmoldarla , así la crema estará más firme.

La tarta debe permanecer guardada en la heladera para que la crema no se arruine. Pero  recuerden sacarla 20 minutos antes de servir para que no esté muy dura la masa.

Un pensamiento en “Sbriciolata con crema pastelera al pistacho

  1. […] saborizada con pasta de pistachos. Hace unos meses utilicé esta preparación para rellenar una sbriciolata, y como aquí en casa enloquecieron con el sabor, decidí probarla con esta receta ¡Quedó […]

    Me gusta

Deja un comentario