Mini cakes de ananá

Cuando decidí venir a vivir a Italia mi hermano me hizo un regalo muy especial: una nueva edición del libro “El arte de Cocinar”📗, el primer libro de recetas de cocina del norte argentino.

El libro es hermoso y guarda en su interior innumerable recetas dulces y saladas explicadas al mejor estilo de nuestra abuelas 👵: medidas medio a ojo, pocas indicaciones sobre tiempos de cocción y temperatura del horno, y mil truquillos que actualmente cayeron en el olvido ¡Es toda otra forma de encarar la cocina!

La receta que les comparto hoy es la primera que hice del libro. Claro está que no llevaba este nombre (se llamaba “Torta de frutas frescas”) y que ciertos detalles los agregué yo luego de probarla (por ejemplo lo referido a la cocción) 😆 Pero en esencia la receta permanece intacta, con las medidas en cucharadas y las explicaciones simples.

Espero que la disfruten tanto como yo. Más adelante les compartiré otras cosas de este estilo, porque es bueno imitar a los grandes chef pero también es importante mantener viva la tradición de la abuela 😉

Ingredientes:Mini cakes de ananá

100 grs de manteca pomada

6 cdas de azúcar

2 huevos

8 cdas de harina 0000

2 cdas de leche

1 cda de polvo para hornear

C/N de ananá cortado en pequeños trozos (natural o enlatado)

Procedimiento:

1- De los 100 grs de manteca separar un poco para enmantecar el molde. El resto (90-95 grs aproximadamente) batirlo junto con el azúcar hasta formar una crema.

2- Agregar los huevos de a uno incorporando bien cada vez.

3- Añadir la mitad de la harina y de la leche. Mezclar y agregar la otra mitad. Sumar el polvo para hornear.

4- Una vez que se consigue una mezcla homogénea, hay dos opciones: usar moldes pequeños para muffins o un molde para torta de no más de 20 cmts. Siempre previamente enmantecados.

En ambos casos llenar hasta la mitad, colocar trozos de ananá, completar con más mezcla y finalizar con trozos de ananá.

5- Cocinar por 20 minutos en horno precalentado a 180°. Pinchar con un palillo antes de sacar del horno para comprobar la cocción ¡Cada horno es un mundo!

6- Una vez fríos, espolvorear con azúcar impalpable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: