Churros

A mi los churros me traen muchos recuerdos, sobre todo de las vacaciones en el mar y de momentos de la infancia 👧. Pero hay uno en particular que me gusta mucho y que es muy reciente.

Hace algunos meses atrás acompañé a mi abuelo 👴 al médico y luego él me invitó un chocolate ☕ con churros en Candy, una cafetería famosa en Tucumán (Argentina) justamente por preparar esas dos delicias a la perfección. Esa fue la primera vez que comí churros luego de muuuchos años y también fue la última hasta ahora, cuando me animé a hacerlos en casa.

Fue una hermosa mañana compartida con él. Y hoy quise traer de vuelta ese recuerdo y esos sentimientos preparando churros caseros… y por supuesto compartiendo la receta con todos ustedes 😘

Ingredientes (para 12 churros):Churros

425 ml de agua

5 grs de sal

5 grs de azúcar

250 grs de harina 0000

C/N de aceite para freír

C/N de azúcar para espolvorear

Preparación:

1- Calentar el agua, la sal y el azúcar hasta alcanzar el primer hervor.

2- Volcar el agua sobre la harina en una olla amplia que permita revolver con comodidad, y continuar cocinando, sin dejar de mezclar, a fuego moderado durante un minuto aproximadamente. Se debe conseguir un engrudo homogéneo que se despegue de la olla fácilmente.

3- Aceitar la mesada. Volcar la masa y golpearla estirándola ligeramente, luego plegarla sobre si misma. Repetir el proceso tres veces para sacar el aire del interior. No se debe dejar enfriar la masa.

4- Tomar una porción de la masa aún caliente y darle forma de cilindro para poder introducirla en la churrera. Presionar bien para que no quede aire. Previamente se debe aceitar tanto el interior como el émbolo de la churrera.

5- Apretar la masa con el émbolo y colocar los churros que vayan saliendo sobre una placa aceitada ligeramente. Los churros pueden ser de cualquier tamaño.

6- Dejar secar los churros entre 10 y 15 minutos mientras se caliente el aceite para freír.

7- Introducir los churros cuando el aceite alcance 170°. Freír hasta que tomen color dorado, retirar y escurrir sobre papel de cocina.

8- Espolvorear azúcar y servir.

*Se pueden rellenar con una manga con pico de aguja.

*La masa de los churros no puede guardarse cruda y freírse después. Ya cocinados duran un par de días, pero pierden un poco de su textura crocante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: