Tarta de ricota y frutilla

Sinceridad ante todo 🙌La verdad es esta: yo quería hacer una cheese cake de pistachos y frutillas🍓, pero me daba muuucha fiaca salir a comprar pistachos 😂 Así que improvisé con lo que tenía en casa y el resultado fue un 💯

Esta es una tarta de ricota y frutillas con base de galletas🍪 (sí! ni siquiera hay que amasar 😆) totalmente inventada por mi.

¿No les gustan las frutillas o no las consiguen? Usen otra fruta que les guste 🍎🍑🍒

¿En su despensa no quedan galletas de vainilla? Pueden remplazarlas por las de chocolate, coco o limón (sólo importa que sean sin relleno 😉 )

Y finalmente ¿Quieren volver esta torta en algo aún más goloso? Remplace el azúcar y la crema por media lata de leche condensada 🐽🐷

Los invito a prepararla y les dejo el paso a paso!

Ingredientes:

250 grs de galletitas de vainillaRicota y frutillas

125 grs de manteca

250 grs de ricota

100 grs de azúcar

1 huevo

100 grs de crema de leche

1 cda de maicena

Ralladura de una naranja

500 grs de frutillas lavadas y sin hojas

Preparación:

1- Procesar las galletitas hasta hacerlas polvo. Se puede usar un robot de cocina o el minipimer. También se puede colocar todas las galletas en una bolsa de freezer con cierre ziploc y aplastarlas con un palo de amasar.

2-Derretir la manteca y mezclarla con las galletitas. Forrar con la pasta un molde de 22 cmts de diámetro previamente enmantecado y enharinado. Apretar bien la pasta para que quede compactada y firme.

3- Cortar en láminas la mitad de las frutillas y acomodarlas sobre la base.

4- Mezclar la ricota, el azúcar, el huevo, la maicena, la crema y la ralladura. Volcar el preparado sobre las frutillas.

5- Hornear por 40 minutos en horno previamente precalentado a 170°. Una vez lista la torta, dejar enfriar dentro del horno hasta que alcance temperatura ambiente. De esa forma se evita que la superficie se agriete por el cambio brusco de temperatura.

6- Decorar con el resto de las frutillas fileteadas. Si se desea, se puede pincelar con un poco de gelatina de frutilla diluida en agua para darle más brillo a la fruta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: