Merendine italianas

Las merendine son unas dulces y calóricas masita que conocí en Italia y que vienen en diversas formas y con variados rellenos.

Sin dudas las más ricas de todas son los Tegoline, que están formados por unas suaves capas de bizcochuelo rellenas con Nutella y bañadas en chocolate ¡Simplemente irresistibles!

Lamentablemente en Argentina no los venden y pasé mucho tiempo (casi un año) con antojo de volver a comerlos. Hasta que se me ocurrió que yo podría hacer mis propios Tegoline caseros ¡Y he aquí el resultado!

Confieso que de dietéticos no tienen nada, incluso deben tener una increíble cantidad de calorías extras, pero no hacerlos sería casi un pecado. Un cumpleaños, la visita de un novio/a o un fin de semana lluvioso son excusas perfectas para prepararlos 😉

Ultimo consejo: Acompañados con un buen café quedan estupendos.

Ingredientes:Screenshot_1

3 huevos

150 grs de azúcar

120 grs de harina

C/N de Nutella

C/N de chocolate derretido o baño de chocolate

Procedimiento:

1- Batir los huevos con el azúcar por 15 minutos. Recuerden hacerlo muy rápido porque si los huevos permanecen mucho tiempo junto al azúcar sin ser batidos, se cocinan y forman unos grumos que son imposibles de desarmar.

2- Unir la harina previamente tamizada. Hacerlo en tres partes, uniendo suavemente con movimientos envolventes cada vez.

Detalle: No agreguen más harina de la que pide la receta, la mezcla debe ser líquida como la de un bizcochuelo.

3- Colocar en una placa para horno rectangular previamente enmantecada (debe ser grande para que la masa resulte bajita). Hornear a 180° por 10 o 15 minutos aproximadamente.

4- Luego de que enfríe la masa, cortar rectángulos de igual tamaño. Apilar de a tres uniendo cada capa con un poco de Nutella.

5- Derretir el chocolate o ablandar el baño y sumergir la base de cada merendine. Una vez seca, voltearla y formar hilos en la cara superior.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: