Torta crujiente de frutos rojos

Sin darme cuenta pasó un mes entre esta receta y la anterior ¡Como vuela el tiempo! Y justamente por eso no tenemos que perder ni un segundo más y meternos en la cocina 🙂

Esta vez les traigo una torta muy original. Si bien el relleno es un clásico (crema y frutos rojos), la particularidad es la masa. No se trata del típico bizcochuelo sino que lleva capas de masa bomba.

¡Sí! esa masa que se usa para hacer las típicas bombitas de crema ¡Pero no se asusten! No es tan difícil de hacer como parece. Anímense a prepararla, basta con prestar atención al tema de los huevos. En la receta encontrarán un truquito al respecto 😉

¿Otro consejo? Si pueden prepararla en compañía, como hice yo, ¡Mucho mejor! La cocina se vuvelve mucho más divertida aún cuando se comparte con la gente que se quiere ❤ ❤

Ingredientes:

  • Para la masa bomba:P1040703

125 cc de agua

125 cc de leche

125 grs de manteca

3 grs de sal

10 grs de azúcar

150 grs de harina

4 huevos

  • Para el relleno:

400 cc de crema de leche (puede saborizarse con chocolate o café)

150 grs de azúcar

C/N de esencia de vainilla

C/N de frutos rojos (puede remplazarse por ananá, pera o mango)

Procedimiento:

1- Arrancamos con la masa. En una olla amplia llevar a ebullición el agua, la leche, la manteca previamente cortada en trozos y el azúcar.

2- Cuando alcanza el hervor tirar toda la harina de una vez y revolver intensamente con una cuchara de madera para hacer una especie de engrudo.

3- Cocinar por 1 minuto sin dejar de revolver, hasta que la masa se despegue de la olla.

4- Volcarla en un bol, dejar enfriar por tres minutos y agregar tres huevos de una sola vez. Batir con un batidor de alambre.

5- Para constatar que la cantidad de huevo es la correcta, hacer una pequeña zanja en la masa con el canto de la cuchara. Si se junta inmediatamente pasa la cuchara, hay que hacer más engrudo y agregarlo; si la zanja no se junta o lo hace luego de un tiempo, falta huevo y se debe agregar uno más y volver a probar. Lo ideal es que la zanja se junte unos cinco segundos luego de que pasó la cuchara.

Una masa con poco huevo no se hinchará, una con mucho deformará la pieza o no crecerá.

6- Una vez lista, con una cuchara de madera estirar un poco de la masa sobre una placa con tapiz de silicona o con papel manteca enmantecado. Se deben formar tres (o cuatro si se los hace más finos) círculos de 22 cmts de diámetro.

Si se utiliza el papel manteca, se puede marcar la forma del círculo con un lápiz o lapicera. De esa forma se respetan los 22 cmts de diámetro.

7- Hornear a 180° hasta dorar. Puede suceder que los discos crezcan y sobrepasen los 22 cmts. En ese caso tomar un plato como medida y utilizarlo para cortar los tres discos de igual tamaño, los bordes sobrantes se usarán para la cobertura de la torta.

8- Ahora pasamos al relleno  y al armado. Batir la crema con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una crema firme. Untar un disco y cubrir con frutos rojos. Repetir la operación hasta terminar con un disco a modo de tapa.

9- ¿Recuerdan los bordes sobrantes de la masa? Tostarlos y picarlos finos. Cubrir la torta con crema y luego espolvorear ese crocante por arriba.

10- Guardar en heladera hasta servir. Es mejor consumirla el día que fue hecha porque luego la masa comienza a humedecerse.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: