Postre Balcarce

¡Volví! Por fin pude acomodar mis horarios y darme un tiempo para compartirles otra receta 🙂

Esta torta la hice para el cumpleaños de mi novio y fue un exitazo. De saludable no tiene nada, pero los cumpleaños están hechos para “tirar la casa (en este caso la dieta) por la ventana”.

Seguramente muchos conocen el postre y lo relacionan con la típica casa de té marplatense que lleva el mismo nombre. Sin embargo, la receta no viene de ahí sino de la ciudad de Balcarce (100% argento).

Su historia se remonta a 1950, cuando Guillermo Talou, propietario de la confitería París, creó este postre. Luego la receta fue vendida a esa conocida firma de Mar del Plata, donde se lo rebautizó con el nombre de Balcarce, debido a su procedencia.

¡Hoy, lo preparamos en nuestra cocina!

Ingredientes:

  • Para el bizcochueloP1040137

6 huevos

120 grs. de azúcar

120 grs. de harina

C/N de esencia de vainilla

  • Para el relleno

C/N de merengue seco

500 grs. de crema de leche

100 grs. de azúcar

125 grs. de ricotaP1040132

C/N de esencia de vainilla

40 grs. de nueces

250 grs. de dulce de leche repostero

C/N de cacao en polvo

  • Para cubrir

C/N de coco rallado

C/N de merengue seco

C/N de azúcar impalpable

Preparación:

1- Comenzamos con el bizcochuelo. Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener punto letra (cuando es posible formar letras con la mezcla que permanecen un momento sobre la superficie y desaparecen lentamente).

2- Incorporar la harina previamente tamizada. Hacerlo en tres partes y cada vez mezclar con movimientos envolventes para no perder aire.

3- Colocar en un molde desmontable de 22 cmts. de diámetro enmantecado y enharinado. Hornear a 180° por media hora o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

*No abrir y cerrar constantemente la puerta del horno para revisar el bizcochuelo, hacerlo a través del vidrio para que no pierda altura.

4- Ahora hacemos el relleno. Batir la crema con el azúcar y el vainillín. Separar una parte para cubrir la torta. Al resto incorporarle la ricota, las nueces y el merengue triturado.

5- Cortar el bizcochuelo al medio una vez que está frío. Untar la capa de abajo con dulce de leche y espolvorear con el cacao. Rellenar con la preparación anterior y espolvorear más cacao sobre la crema.

6- Colocar la tapa superior y cubrir con la crema reservada. Pegar merengue triturado y coco rallado por arriba y los costados. Espolvorear abundante azúcar impalpable.

7- Esta torta debe guardarse en la heladera hasta el momento de servir.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: