Galletas integrales

Hace rato que tenía comprada la harina y el azúcar integral pero por problemas técnicos (mi edificio se quedó sin gas por un mes) parecencia destinadas a dormir el sueño eterno en la alacena.

Por suerte pude finalmente darles utilidad y convertir esos ingredientes en unas crocantes y sabrosas galletitas muy fáciles y rápidas de preparar. Es de esas recetas que sirven para sacarte de apuro cuando caen visitas inesperadas 😉

Pero antes de meternos en la cocina, hablemos un poco de dos de los ingredientes que hacen de estas galletas una opción más sana: el azúcar y la harina integral.

En el caso de la primera, si bien es un hidrato simple como el azúcar común, posee todos los micronutrientes que el azúcar refinado pierde durante el procesamiento (y por lo cual solemos llamarla fuente de calorías vacías). Estos son el calcio, el potasio, el magnesio, el fósforo y el sodio; además de la vitamina B.

Por su parte la harina integral, como conserva la cubierta exterior del grano de trigo y el germen de trigo, posee mayor cantidad de fibra, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas del complejo B e hierro.

En resumen, ambos productos tienen un valor nutricional superior que hacen de estas galletitas un acompañamiento saludable para los desayunos y las meriendas.

Ingredientes:P1040049

160 grs. de harina integral

70 grs. de azúcar integral

70 grs. de manteca light

1 cda. de leche descremada

1 huevo

Ralladura de medio limón

1 pizca de sal

Preparación:

1- Hacer un arenado con la harina, el azúcar y la manteca.

2- Agregar la ralladura y la sal. Luego la leche y el huevo.

3- Armar la masa sin amasar demasiado para que no se desarrolle el gluten y las galletas queden crocantes. Refrigerar por media hora.

4- Estirar sobre una mesada enharinada con un palote también enharinado hasta alcanzar medio centímetro de espesor. Cortar con la forma deseada.

5- Hornear en fuente enmantecada y enharinada a 180° por 10 minutos.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: